White Zombie

1932 : White Zombie / La legión de los muertos sin alma


Dirección : Victor Halperin
Producción :  Edward Halperin
País: Estados Unidos
Guión: Garnett Weston
Reparto : Béla Lugosi, John Harron, Madge Bellamy, Robert Frazer
Duración: 69 minutos

Victor Halperin (1895-1983) es un director, actor, productor y escritor norteamericano. Prolífico y amante del cine romántico y de terror.

Fotograma de la película : White Zombie con un primer plano de Bela Lugosi

White Zombie, en España, La legión de los cuerpos sin almaes la primera película de terror de la historia en que aparecen zombies. Se trata de un auténtico thriller en el que Béla Lugosi da vida a un hechicero vudú, Legendre, capaz de "zombificar" personas por encargo. La historia comienza cuando una pareja de recién casados visitan a un extraño y rico terrateniente en Haití.

Cuando en agosto de 1932 se estrenó esta película provocó un revuelo considerable; por una parte la crítica de la época no aceptó de buen grado que la cinta solo fuese sonora durante menos de un quinto de su duración total, pero por otro lado, el público quedó realmente atrapado por este nuevo invento del Cine.

Destacamos esta película en nuestra colección sobre Historia del cine porque marca el origen de un nuevo género: películas de zombies, y por considerarse además, como una gran película de culto para los millones de fans de los Zombies o "muertos Vivientes.

Ver la película:

Descargar película
Fuente: Archive.org

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.