Presentacion

Bienvenidos a la Historia del Cine
El cine sustituye nuestra mirada por un mundo que se acomoda a nuestros deseos.
(André Bazin)
www.historiadelcine.com.es

El Cine es una parte muy importante de nuestra historia. Desde sus comienzos en París, en 1895, hasta nuestros días, el cine ha representado un panorama narrativo, una expresión plástica y un espectáculo artístico que aporta funciones estéticas, psicológicas y morales.

Queremos comenzar hablando de cine, pero marcando una diferencia entre el cine de consumo y el cine de autor. A lo largo de la historia de cine, las obras de ciertos creadores como Chaplin, Eisenstein, Paton, Vigo, Epstein, Wiene, Von Stroheim, Machaty, Murnau, Luis Buñuel, Roberto Rossellini, Luchino Visconti, Antonioni, Orson Welles, Fritz Lang,  Ingmar Bergman, Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini, Alain Resnais, Francesco Rosi, Marco Ferreri, Stanley Kubrick, Jean-Luc Godard, Saura, Truffaut, Polanski, Lumet, Mizoguchi... han contrastado por su acusada personalidad e independencia con otras producciones de carácter rutinario, me atrevo a decir, sin estilo, y al servicio de las empresas productoras. Gracias a importantes festivales internacionales o publicaciones muy especializadas se ha podido marcar una diferencia entre el cine-arte y el cine-industria.

Imagen : Ingmar Bergman : 1965


Les presentamos una selección de películas de culto.
Las películas más importantes de la historia se encuentran en este listado que hemos ordenado cronológicamente por décadas.

Esperamos que esta selección sea del agrado de cinéfilos empedernidos, buscadores de películas, estudiantes, artistas, escritores, historiadores... o gente, que como nosotros, pensamos que para comprender correctamente el séptimo arte hay que ver cómo ha sido el cine desde sus inicios.

Creemos que el material aquí expuesto aportará un valioso contenido didáctico para todos.

Desde este mismo Blog será posible visualizar la colección de películas, y de paso poder comentar o discutir la película con otros usuarios.

Historia del Cine

Nuestra selección se irá enriqueciendo de títulos progresivamente
¡¡Atención a nuestras Novedades!!

Décadas:

1961 - 1970
1971 - 1980
1981-1990
1991-2000
2001-2010

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Tumblr Rss feed
Licencia Creative Commons
HistoriaDelCine por www.historiadelcine.com.es se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Sugerencia:
SMARTWATCH 3 - SONY

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.