Lost World

1925 : The Lost World / El mundo perdido
Fotograma de la película : The lost world que muestra dos dinosaurios.

Dirección : Harry O. Hoyt
Producción :  Jamie White y Earl Hudson
País: Estados Unidos
Guión: Arthur Conan Doyle/Mario Fairfax.
Reparto : Bessie Love, Lewis Stone, Wallace Beery, Lloyd Hughe, Alma Bennett.
Duración: 103 minutos

Harry O. Hoyt (1885-1961) fue un director norteamericano que se hizo famoso con esta producción de aventuras dentro del cine mudo.

The lost world es una película de ciencia ficción en la que el profesor Challenger se adentra en la selva amazónica de Brasil con la convicción de que allí existen criaturas prehistóricas. Una vez allí, el equipo consigue capturar un brontosaurio y llevarlo a Londres para continuar sus investigaciones. Como suele ocurrir en este género, me atrevo a decir además, jurásico, el enorme animal se verá accidentalmente liberado y aterrorizará a toda la ciudad hasta que finalmente caiga al río Támesis que lo llevará al mar.

Posiblemente, la primera película sobre dinosaurios de la Historia del Cine. Queremos destacar el uso de una depurada técnica de efectos especiales denominada Stop motion o Stop Frame. Se trata de una antigua técnica de animación que generaba sensación de movimiento a partir de una rápida sucesión de imágenes estáticas. Idea genial y sencilla que generaba movimiento como por arte de magia. Lo realmente complicada era intercalar dichas animaciones con los personajes reales.

Esperamos que esta restauración de la cinta sea de vuestro agrado e interés.

Ver la película:

Descargar película
Fuente: Archive.org

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.