La mujer de todos

1934 : La signora di tutti / La mujer de todos


Dirección : Max Ophüls
Producción : Angelo Rizzoli (Novella Film)
País: Italia
Guión: Hans Wilhelm, Curt Alexander y Max Ophüls
Reparto : Isa Miranda, Memo Benassi, Nelly Corradi, Friedrich Benfer, Franco Coop, Lamberto Picasso, Nelly Corradi y Mario Ferrari.
Música : Daniele Amfitheatrof
Fotografía : Ubalto Arata
Duración: 86 minutos

Max Oppenheimer, más conocido como Max Ophüls (1902-1957), es un director alemán de origen judío nacido en el disputado territorio de Alsacia-Lorena entre franceses y alemanes. Comienza en el mundo del teatro y poco después se establece en Berlín para trabajar en la UFA como realizador. Cuando los nazis llegaron al poder en 1933, Ophüls tiene que emigrar a Francia. Allí también realiza varias películas hasta que por fin desde Italia le ofrecen la posibilidad de dirigir La signora di tutti (La señora de todos o La mujer de todos). Posteriormente regresará a Francia para quedarse definitivamente. Destacamos en esta época películas como Ave María, Yoshiwara, Werther o La tendre ennemie.

Fotograma de la película La mujer de todos. Muestra un primer plano de Isa Miranda

La mujer de todos es una adaptación de la novela de Salvatore Gotta, La signora di tutti. Se trata de una película excepcional por varios motivos. Nosotros queremos destacar dos aspectos fundamentales; por un lado, la cinta se convirtió en el lanzamiento de una gran actriz hasta entonces desconocida, Isa Miranda, que junto al galán italiano, Memo Benassi, protagonizaron un magistral melodrama. Por otro lado, tras muchos años de olvido, parece que se ha recuperado y dignificado la figura de Max Ophüls como uno de los directores más importantes e influyentes en la Historia del Cine.

Sinopsis

La historia narra la vida de una diva del cine, Gaby Doriot, que tras un intento de suicidio espera en un hospital una intervención quirúrgica que pueda salvar su débil corazón y su vida. La operación comienza y bajo los efectos de la anestesia, Gaby comienza a recordar su pasado, y sobre todo, rememora su desdichada vida amorosa. El desenlace de la trama coincide con el final de la intervención.

Creemos que es un drama indispensable que no decepcionará a críticos, cinéfilos o aficionados al Cine.

Ver escenas de la película:
Por el momento no está disponible la versión completa.
Buscar película

Mientras tanto, os ofrecemos la posibilidad de disfrutar con otra película de Max Ophüls, de 1936:

La comedia del dinero / Komedie om geld

Producción: Will Tuschinski 
Reparto: Max Ophüls, Alex de Haas, Christine van Meeteren y Walter Schlee.
País: Holanda.
Duración: 78 minutos.

Se trata de una comedia dramática con un enfoque bastante crítico del capitalismo.

Un tema bastante actual.

Ver película:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.